¿Cómo debe quedar un brasier?

¿Cómo debe quedar un brasier?

Algo no va del todo bien con tu brasier y no sabes por qué. Tal vez la base esté muy arriba, tal vez las copas se estén abriendo, tal vez las cargaderas se están deslizando. Sea lo que sea, está impidiendo que te quede bien el brasier.


Como Personal Shopper, con frecuencia me preguntan: "¿Cómo se supone que me debe quedar el brasier?" Hoy, te guiaré a través de mis mejores consejos para elegir el tamaño de brasier correcto y ajustarlo una vez que llegue a ti. ¡Prepárate para tener los brasieres que mejor te quedarán de tu vida!



¿Cómo determinar la talla de brasier?

Uno de los pasos más importantes para elegir un brasier que te quede bien es medírtelo correctamente y elegir la talla adecuada. De hecho, hemos elaborado una guía completa que explica cómo determinar la talla de brasier y cómo se ven las diferentes tallas de copa. En resumen, necesitarás un metro flexible y también un brasier sin forro o ligeramente acolchado (no un push-up; estamos tratando de determinar tu tamaño natural). Ponte el brasier y ajústalo para que tus senos se sientan cómodamente en las copas. No deben aplastarse ni hundirse.

Para obtener el tamaño de tu base, toma el metro flexible y mide directamente arriba o debajo de tus senos, alrededor de la caja toráxica (también puedes tomar ambas medidas y luego promediar si lo deseas). Respira profundamente para asegurarte que no has apretado demasiado la cinta métrica. Tus costillas se expanden y contraen a medida que respiras, por lo que debes asegurarte que la base del brasier deje suficiente espacio para eso.

¿Cómo determinar la talla de brasier?


Por lo general, recomiendo un tamaño de base de uno a dos medidas por encima de tu medida, qué es cómo se diseñó el sistema tradicional.. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres que miden 32 pulgadas alrededor de la caja toráxica querrían un tamaño de base de 34 o posiblemente 36. Ten en cuenta que las bases de brasier están hechas de un material más delgado y se estiran más que una base más gruesa y rígida con muchas costuras o estructura, por lo que es posible que desees aumentar un o dos tamaño de base en ciertos estilos.

Para determinar el tamaño de tu copa, envuelve el metro directamente sobre la parte más grande de tus senos. El metro no debe caer, pero tampoco debe estar tan apretado como para partir tus senos o crear una abolladura. Nuevamente, respira profundamente un par de veces para asegurarte que el metro no esté demasiado apretado. Una vez que hayas determinado la medida de tu busto, resta la medida de tu base para obtener el tamaño de tu copa. Cada diferencia de una pulgada significa un aumento en el tamaño de una copa, por lo que si alguien con una caja toráxica de 32 pulgadas y una circunferencia de pecho de 34 pulgadas es una copa B y querría una talla de brasier 34B.

Mídete siempre antes de pedir un brasier nuevo. Es posible que tu talla haya cambiado desde la última vez que ordenaste un brasier, o es posible que no hayas elegido la talla correcta en primer lugar. En el resto de esta guía, te daré algunas indicaciones para determinar si tienes la talla correcta o no.

Comprueba el ajuste de la base

Comprueba el ajuste de la base


La mayor parte de la elevación de un brasier típico proviene de la base, no de las cargaderas, por lo que la base debe ajustarse en consecuencia. No debe subirse, ni hundirse, y no deberías poder apartarla fácilmente de tu cuerpo (si puedes, es probable que tu brasier esté viejo y gastado). La mayoría de las veces, cuando recibes un brasier por primera vez, la base generalmente se ajusta mejor al gancho más cercano. A medida que se estira con el tiempo, puede pasar a los otros ganchos para apretar la base y mantener un buen ajuste.

Está bien si tienes un poco de grasa en la espalda que se cierne sobre la base. Eso es totalmente normal, ya que se supone que estas bases son cómodas. Si la base está muy ajustada e incómoda, podría ser el momento de aumentar tu tamaño. Ten en cuenta que es posible que debas reducir un tamaño de copa para adaptarte al aumento del tamaño de la base. Una base más ancha y plana también ayudará a moldear tu espalda. Otra opción que puedes considerar es usar un extensor de brasier ajustable, si la base es demasiado ceñida pero la copa se ajusta perfectamente.

Comprueba el ajuste del arco